Un día como hoy se celebra el Día del Compositor venezolano

Día del Compositor venezolano Foto: Referencial

Día del Compositor venezolano: El 16 de mayo de 1955 se funda la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, Sacven, con finalidad de recaudar y distribuir derechos de autor generados por la explotación de las obras musicales, dramáticas y dramático-musicales.

En la Asamblea celebrada en marzo de 1979 se aprobó instituir como Día del Compositor venezolano el día 15 de mayo, fecha aniversaria del nacimiento de Sacven. La creación fue una iniciativa de Luis Alfonso Larrain (conocido como El Mago de la Música Bailable) y de 39 autores venezolanos de la época, entre quienes figuraban Jesús Sanoja, Luis María Frómeta (Billo), Jesús Corrales Sánchez, Jacobo Erder y Aníbal Abreu.

Día Internacional de la Luz: El Día Internacional de la Luz es un día en el que se celebra mundialmente los beneficios de tener luz, y es el reconocimiento anual de la fecha del 16 de mayo, en celebración de los avances y aportaciones que han sido posibles en la cultura, el arte y en la sociedad; la fecha fue determinada por la Organización de Naciones Unidas.

Día Internacional de la Convivencia en Paz: La Asamblea General, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130, declaró el 16 de mayo como el Día Internacional de la Convivencia en Paz, enfatizando la importante función de la sociedad civil, incluidos el mundo académico y los grupos de voluntarios, en el fomento del diálogo entre religiones y culturas, y alentando a que se apoyen medidas prácticas que movilicen a la sociedad civil, como la creación de capacidad, oportunidades y marcos de cooperación.

El 16 de mayo de 1943 en el marco del Holocausto, los nazis acaban con el Levantamiento del Gueto de Varsovia.

El 16 de mayo de 1989 China y la Unión Soviética restablecen relaciones diplomáticas.

El 16 de mayo de 1995 en Granada se inaugura el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El 16 de mayo de 1997 el presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, deja el poder tras más de 30 años de dictadura. Laurent-Désiré Kabila proclama la República Democrática del Congo.

El 16 de mayo de 1997 en Washington (Estados Unidos) el presidente Bill Clinton pide disculpas formales a los ocho supervivientes del experimento Tuskegee: entre 1932 y 1972 el Gobierno mantuvo engañadas a 400 familias de en Macon (Alabama), enfermas de sífilis, prov

El 16 de mayo de 2001 el líder independentista boricua Rubén Berrios es condenado a cuatro meses de prisión por un tribunal federal estadounidense (Estados Unidos mantiene invadida la isla de Puerto Rico desde 1898).

Información oficial Wikipedia/ Universidad del Zulia/ Efemérides 2.0