Sistema Integrado: Pronóstico del tiempo en municipios de Carabobo este domingo

Sistema Integrado: Pronóstico del tiempo en municipios de Carabobo este domingo
Parcialmente nublado Foto: Referencial

Noticiero 52 | De acuerdo al reporte del tiempo del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) de Carabobo, se prevé nubosidad parcial en los municipios, Valencia, Los Guayos, San Diego, Naguanagua, Libertador, Guacara, San Joaquín, Bejuma, Juan José Mora y Montalbán.

Mientras que, en Puerto Cabello pronosticó nubosidad y en el municipio Diego Ibarra precipitaciones leves.

Asimismo, el vicepresidente del Sistema Integrado, Jacobo Vidarte Donaire, mencionó algunas recomendaciones para conducir mientras llueve y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

A continuación las indicaciones del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos):

1.- Aumente la distancia entre vehículos.

2.- Disminuya la velocidad promedio.

3.- Las luces intermitentes NO DEBEN ENCENDERSE CUANDO LLUEVE, encienda solo la luz en su primer pase. Si llueve fuerte y debemos frenar bruscamente, las intermitentes es nuestra única vía de aviso a otros conductores.

4.- Recuerde que con agua en el pavimento es posible que ocurra el llamado efecto AQUAPLANING (planeo en el agua) si trata de frenar bruscamente o se desplaza a gran velocidad podría no controlar el vehículo.

5.- Actualmente, el mercado ofrece productos que, al ser aplicados en los vidrios y espejos del vehículo, mejoran la visibilidad pues no permiten que el agua se pegue, sino que se deslice por acción aerodinámica, mientras otros impiden el empañamiento.

6.- Los limpia parabrisas también son importantes, pues deben encontrarse en perfecto estado, si no el barrido será irregular. A propósito de estos elementos, se deben reemplazar, por lo menos, una vez al año. Utilice líquido limpia parabrisa ecológico.

7.- Las condiciones visuales en la conducción con lluvia no son óptimas requiriendo en todo momento su máxima atención.

8.- Recuerde que los peatones siempre tienen paso preferencial, en caso de lluvia esté atento(a) a peatones que pudieran pasar corriendo por la calle.