Sindicato de Civetchi rechaza anuncio patronal sobre reactivación de producción en 2018

59
Trabajadores realizaron una protesta a las afueras de la empresa. Foto: Cortesía

Trabajadores del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi) exigen que sea reactivada la producción y comercialización de vehículos por parte de la planta.

Según explicó Joan Sarmiento, secretario general del sindicato de la empresa, en reuniones sostenidas con el patrono se les notificó que la reactivación de la planta estaría pautada para el 2018 por lo que ellos exigen que sea puesta en marcha lo más pronto posible.

“No podemos esperar hasta el 2018, tenemos 11 meses paralizados, necesitamos trabajar”, dijo Sarmiento en contacto telefónico con Noticiero 52.

Otras exigencias que hacen los trabajadores es que sean entregados los implementos de trabajo necesarios. “Nosotros tenemos más de un año sin recibir uniformes”, denunció el sindicalista.

Según Gaceta Oficial 41.102 bajo el decreto presidencial 2.732 publicada el 23 de febrero de 2017, la empresa pasó a ser de utilidad pública y de interés social, tras la adquisición forzosa de todos sus bienes por parte del gobierno.