Sandra Oblitas: Presidente electo sería juramentado en el 2019

CNE trabaja con todos los partidos políticos
Sandra Oblitas, rectora del CNE

La  vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó  que el presidente electo en las venideras elecciones del 20 de mayo, sería juramentado en el 2019.

La representante del CNE también calificó de “agresiones inaceptables” los llamados del Grupo de Lima a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 20M.

Sostuvo que ningún país posee autoridad para cuestionar los venideros comicios, convocados en cumplimiento con lo establecido por la Constitución, según nota publicada en Globovisión.

Son agresiones inaceptables pero también son posiciones que no tienen nada que ver con la realidad y el quehacer electoral venezolana y la política electoral venezolana. En Venezuela existe un pueblo, unas instituciones, un ejercicio pleno de lo que es su soberanía y su autodeterminación”, enfatizó Oblitas.

Dijo que el ente rector está “perfectamente preparado” para los comicios de este próximo 20 de mayo donde se elegirá al presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos.

Habló sobre el cronograma electoral, destacando que tanto la parte tecnológica como las auditorías electorales, que “fortalecen y que hacen parte de este sistema de garantía” más allá de la automatización del voto, están preparadas para esta contienda.

Oblitas afirmó que el presidente que resulte electo este domingo asumirá en enero de 2019, al tiempo de pedir a los medios de comunicación difundir la información de manera balanceada. “La participación como un acto de democracia, es también un acto de responsabilidad”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

La vicepresidenta invitó a todas las personas registradas en el CNE a que verifiquen en la página web si no fueron seleccionados como miembros de mesa y de ser así participen en el proceso de capacitación. A su vez, aseguró que los organismos que han participado en el proceso han notificado que transcurre con normalidad.

“Quienes han estado acompañándonos en las auditorías en los distintos procesos lo han certificado”, expresó.

Respecto al tema eléctrico, Oblitas reiteró que se tiene el respaldo de las baterías aunque no ha sido necesario utilizarlas en otros eventos.