Rosales sobre posible juramentación ante la ANC: Ire a cualquier taquilla para defender al Zulia y a Venezuela

11
candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales (Foto: @PartidoUNT)

El candidato a la gobernación, Manuel Rosales, afirmó que su candidatura fue realizada para que el Zulia sepa que no está solo y que ira a cualquier taquilla para defenderla.

Rosales aseguró que se juramentará con quien tenga que hacerlo y asumirá cualquier postura con la finalidad de poder ejercer el cargo, puesto que considero que si las elecciones fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no se puede no reconocer al final del camino.

Aseveró que la ANC lo quiere enviar un mensaje al país de sumisión pero que solo humilla ante Dios, La chinita y el pueblo venezolano y zuliano.

Durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1” transmitido en Globovisión El candidato a la gobernación apuntó que la oposición debe resolver las diferencias ya que su valor más importante es la unidad y si impulsan la abstención no lograran victorias en el futuro, por lo que deben repensar y discutir seriamente sus próximas estrategias.

“No participar en el 2005 en las elecciones parlamentarias, es parte de lo que estamos viviendo y pagando en Venezuela y repetir ese error con las alcaldías y la gobernación del Zulia es un error porque son los recintos más cercano al ciudadano”, agregó el exgobernador.

Rosales manifestó que es momento de llegar a acuerdos para que la oposición pueda ganar las elecciones presidenciales a celebrar el año próximo y comenzar un proceso de paz en Venezuela.

Dialogo

El exmandatario regional apuesta por el dialogo pero agregó que para que pueda realizarse es necesario el cumplimiento de los acuerdos realizados y el cumplimiento de las garantías.

Rosales comentó que es necesaria la participación del canciller de Venezuela en la reunión próxima a realizar en República Dominicana el 15 de noviembre puesto que son quienes dan garantías de que el Estado venezolano está comprometido a llegar a un acuerdo de paz.