Más de 10 mil funcionarios de seguridad resguardarán procesión de la Divina Pastora

Divina Pastora 2018. Así luce para la procesión del 14 de Enero.Traje donado por la Zona Pastoral Espíritu Santo en honor a su nombre. Foto: Cortesía

En la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, todo está listo para celebrar el próximo domingo 14 de enero el día de su patrona, la Virgen de la Divina Pastora, con una multitudinaria procesión que recorre 7,5 kilómetros desde el templo de Santa Rosa (nicho de la Virgen) hasta la catedral de Barquisimeto.

Esta emblemática peregrinación considerada la tercera más grande del mundo, solo superada por la que se realiza en México con la Virgen de Guadalupe y la Virgen de Fátima en Portugal, contará en esta oportunidad con un despliegue de seguridad donde intervendrán más de 10 mil efectivos militares y policiales, la información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través del Twitter.

Detalló que en el operativo participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Policía Estadal de Lara, Protección Civil, Bomberos y VEN911 y serán distribuidos en lugares turísticos y espacios públicos durante todo el recorrido que efectúa la virgen.

“De igual forma junto a la Gobernación del estado Lara instalaremos puntos de asistencia hospitalaria y prehospitalaria con el Sistema de Gestión de Riesgo al servicio de la ciudadanía”, agregó Reverol.