Magistrados electos por AN: Sentencias del TSJ sin nuestras firmas son nulas

16
Los magistrados en el momento de su juramentación (Imagen vía @AsambleaVE)

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electos por la Asamblea Nacional advirtieron que toda sentencia dictada por el órgano sin sus firmas son “absolutamente nulas”.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado difundido en el perfil de Twitter magistrado de la Sala de Casación Penal, Alejandro Rebolledo, en referencia a las recientes decisiones en contra de la Asamblea Nacional, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y los alcaldes opositores del país.

De igual modo, demandaron la liberación “inmediata” de su similar Ángel Zerpa, retenido en la sede del Sebin El Helicoide, bajo el cargo de traición a la patria, tras ser juramentado como magistrado por el Poder Legislativo.

“Zerpa fue objeto de una detención arbitraria, confinada en condiciones inhumanas (…) y al igual que muchos venezolanos está siendo juzgado en un Tribunal Militar”, denunciaron los funcionarios en el texto.

Expresaron su rechazo ante la férrea persecución que ejecutó el gobierno nacional en su contra, al tiempo que ratificaron su “compromiso con la defensa de la Constitución”, la libertad y la democracia”.