Maduro propuso al Alba-TCP implementar el Petro para potenciar la Zona Económica Alba Petrocaribe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante una reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP) celebrada en Caracas este viernes (Foto prensa presidencial)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP) la implementación de la criptomoneda venezolana Petro, para potenciar la Zona Económica Alba Petrocaribe.

El planteamiento lo efectuó en la VII Reunión de Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP), que se desarrolló este viernes en Caracas.

Maduro exhortó a los presidentes y primeros ministros del continente a retomar los proyectos de la unidad y fortalecer los mecanismos de integración de la región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Tenemos que armarnos de fortaleza, de audacia, de decisión, y tenemos que decir es hora de retomar los impulsos de los proyectos unitarios y el impulso de la Celac“, expresó el jefe de Estado. Señaló que el siglo XXI es de la región, y “no podemos dejar que lo perdamos por mengua, porque quiere la derecha continental que caigan los proyectos unitarios”.

Maduro solicitó a los representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y al gobierno de Colombia a superar las diferencias para retomar el diálogo entre ambas partes y consolidar la paz en ese país.

Por otra parte, planteó asistir a la Cumbre de las Américas que se realizará este año en Lima, Perú.

Información de AVN