Maduro: Oposición reconoció CNE al inscribir candidatos para elecciones regionales

21
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en balance de Somos Venezuela. Foto Prensa Presidencial.

Partidos de la oposición inscribieron varios candidatos en los 23 estados del país, con lo cual legitimaron el Poder Electoral, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes.

“Hasta el extremista Voluntad Popular reconoció al CNE al inscribir candidatos a las regionales”, manifestó el mandatario durante el balance del Movimiento Somos Venezuela, transmitido en cadena nacional. “Vamos a elecciones con libertad”, dijo.

Agregó que organizaciones como Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista postularon sus candidatos para los comicios de gobernadores, previstos para el mes de octubre de acuerdo a la decisión del Consejo Nacional Electoral, tras un adelanto en las fechas establecidas promovido por representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Resaltó que mientras la coalición opositora inscribió diversos aspirantes a los poderes regionales, el oficialismo concentró una alianza perfecta, con candidatos únicos, en cada entidad del país.

Un total de 226 candidatos y 76 organizaciones políticas participarán en los venideros comicios regionales, informó recientemente el Consejo Nacional Electoral.

Maduro se dirigió directamente al gobernador de Lara, Henry Falcón, sobre su posible postulación a las elecciones presidenciales de 2018. “Nos vemos las caras en 2018, Henry. Sé quién te prometió la plata, sé que por allá por Colombia te prestarán la plata”, indicó.

Asimismo, instó a la comunidad internacional a no injerir en la situación socio-política de Venezuela. “Saquen sus narices insolentes de Venezuela, no se metan en nuestros asuntos”, ordenó el jefe de Estado.