Madrugar para poder tener dinero en efectivo ya es común en la vida de los pensionados

Foto: Referencial

Desde el sábado se comenzaron a ver colas frente a algunas entidades financieras, pues se había anunciado que el lunes 14 comenzaría el pago del mes de pensiones y retroactivos.

De lo que no se habían enterado los pensionados del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS) es que el lunes era día feriado para los bancos. Muchos decidieron quedarse, porque prefieren no perder su puesto para asegurarse de cobrar todo el dinero en efectivo.

El pago se comenzó a realizar el martes 15 y hasta el jueves 17 de mayo los adultos mayores podrán cobrar la pensión de acuerdo al terminal de la cédula.

Frente al Banco Fondo Común, ubicado en la avenida Bolívar de Valencia, las colas se comenzaron a ver desde las 4 de la mañana, aproximadamente, del martes.

Algunos manifestaron al equipo de  Noticiero 52 que les tocó contratar el servicio de algún taxista para que los pudiera llevar hasta el banco.
.
El panorama se repite mes tras mes en las distintas entidades bancarias de la ciudad, al parecer el sistema de pago por terminal de la cédula de identidad no ha tenido el resultado esperado para acabar con las largas colas.

Te podría interesar: A pesar del feriado bancario pensionados hacen colas para cobrar