Luisa Ortega Díaz solicitó al Grupo de Lima procesar caso de violación a Derechos Humanos

La exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó al Grupo de Lima procesar penalmente a los miembros del gobierno involucrados con violaciones a los Derechos Humanos, “resulta contradictorio que miembros del gobierno implicados en caso de violación de DDHH puedan transitar libremente por nuestro continente”, destacó.

A través del Twitter Ortega Díaz compartió un comunicado donde pidió que se evalúe la posibilidad de que miembros del grupo retiren sus representaciones diplomáticas “hasta que se recobre la senda democrática debido a que estas medidas pueden impedir relaciones comerciales que contribuyan con la compra de armamentos”.

Durante los próximos días, Ortega hará entrega nuevamente ante la Corte Penal Internacional nuevas evidencias que involucran a altos cargos del gobierno en otros crímenes de Lesa Humanidad.

Cabe destacar que el 16 de noviembre de 2017, la ex fiscal, interpuso una denuncia con 1.600 pruebas ante dicha corte contra Nicolás Maduro y cuatro generales, quienes a su juicio están vinculados en graves delitos contra la humanidad.

Redacción: Lismary Hernández / Noticiero 52