Luisa Ortega: Han amenazado con privarme de mi vida

8
Luis Ortega Díaz: La justicia en Venezuela se ha venido manejando por caprichos
Foto: archivo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció una “persecución permanente” en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La funcionaria resaltó que un vehículo le sigue los pasos y personas toman fotos en los sitios donde llega. Al menos una vez al día cambia de lugar de residencia, entre otras medidas de seguridad que ha debido tomar.

“Quiero denunciar ante la comunidad internacional, tengo una persecución permanente, en mi casa, los sitios por donde me desplazo (…) ¿Dónde están mis derechos?”, expresó Ortega.

“Yo no sé qué oscuros propósitos o qué oscuros planes puedan ellos tener, no solamente privarme de mi libertad, sino también privarme de mi vida”, dijo en una entrevista a Telemundo.

Agregó que aún sostiene reuniones con representantes de fiscales y gobiernos extranjeros, así como con distintos voceros locales, sin distingo de religiones o posiciones políticas, para “seguir luchando por los derechos de los venezolanos”.

Ortega Díaz fue reconocida por los gobiernos internacionales como la fiscal general legítima de Venezuela y desconocieron a Tarek William Saab, quien tomó de forma ilegal el cargo tras ser nombrado por la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

Con información de El Nacional