Luis Cubillán: Ojalá Lacava pueda ser recordado como un hombre bueno en medio de un régimen terrorífico

Academia de Historia realizará
Luis Cubillán Fonseca, miembro del Ateneo de Valencia Foto: Archivo Noticiero 52

Luis Cubillán Fonseca miembro del Ateneo de Valencia, se unió a la campaña que se inició desde que el presidente de la Academia de la Historia, Carlos Cruz, instó al gobernador Rafael Lacava a la restitución del ente a sus legítimos dueños.

El historiador oficial de Valencia, explicó que en los tiempos de la dictadura de Juan Vicente Gómez, existían personas “buenas dentro del sistema dictatorial”, por ende resaltó que “ojalá en un futuro podamos decir: Lacava era un hombre bueno en medio de un régimen terrorífico como el que estamos viviendo”.

Cubillán aseveró que sería un magnífico paso si el gobernador del estado ejecutara esta sugerencia, “si quiere hacer algo bueno por Valencia pues devuelva el ateneo (…) Valencia sabrá recompensar el buen hecho”, dijo.

La pérdida de este espacio, significó el cierre de un aula para aprender cultura, actividad que no está pautada en programas, sino en lugares que permitan que las comunidades puedan ser consumidoras de arte, indicó el también miembro de la Academia de la Historia.