Lisson comandó el quinto lauro corrido de “La Nave”

15
Mario Lissón de 2-2 con tres empujadas para guiar a Magallanes a su quinto triunfo en fila. Foto AVS Photo Report.

Mario Lisson conectó dos batazos oportunos en el cuarto y quinto inning, Jesús Valdéz superó las 50 impulsadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, mientras que Alberth Martínez rebasó las 30 para contribuir a la quinta victoria consecutiva de los Navegantes del Magallanes, quienes vencieron 8-4 a Águilas del Zulia en su primer compromiso de la novena semana de campeonato.  

Vamos un juego a la vez. No pensamos en la semana, sino en el rival de turno, hoy fuimos por Águilas del Zulia, mañana nos enfocaremos en Bravos de Margarita. Creo que por eso nos hemos mantenido”, dijo el utility caraqueño tras el último out en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Nuestro pitcheo será la clave, independientemente de cómo responda la ofensiva. Si no tienes un pitcheo sólido las cosas se complicarán”.

El slugger inició un rally de tres anotaciones con sencillo remolcador en la cuarta entrada y cerró la producción de otras tres carreras en el quinto con un nuevo imparable, luego que el dominicano Valdéz sonara un doblete fletador en el turno previo. Jairo Pérez y Herlis Rodríguez redujeron la diferencia a tres rayitas con elevado de sacrificio y hit remolcador en el quinto y sexto capítulo respectivamente.

Martínez sumó 31 empujadas al pegar su décimo doblete de la temporada, en el octavo tramo, para elevar a ocho anotaciones la producción naval y sellar el cotejo. En la alta del noveno, David Vidal se embasó por jugada de selección y dejó la mesa servida para que Bryan Flete pisara el home para convertir la cuarta rayita aguilucha.

El estadounidense Mark Serrano tuvo un pésimo estreno en la lomita naval este miércoles. El serpentinero no pudo retirar a ningún bateador de los tres que enfrentó. Repartió un boleto, golpeó a un jugador, permitió una carrera sucia y de 16 lanzamientos sólo seis se dirigieron a la zona.

El panameño Severino González se apuntó su segundo lauro de la zafra; mientras que el abridor Derek Eitel lanzó 4.2 episodios en los que permitió dos inatrapables, una rayita con tres pasaportes y cuatro abanicados. Hassan Pena se adjudicó su salvamento número 16 de la campaña, mientras que Wilfredo Boscán (2-3) cargó con el revés.

Los navales tejen así su quinto triunfo seguido y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones con récord de 29-19, acechados por su acérrimo rival Leones del Caracas con 28-20. El cuadro de Lipso Nava, en tanto, siguen en la quinta plaza, pero su diferencia con Caribes de Anzoátegui se redujo a un juego.

Este viernes, Magallanes recibirá en el “Coso de la Michelena” a Bravos de Margarita en el primero de dos choques ante este contendor. El segundo será en Porlamar.