FOTOS | Instalado Frente Amplio Venezuela Libre en Valencia

FOTOS | Instalado Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo
Asdrúbal Romero, coordinador de la comisión preparatoria durante la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo Foto: Nudybel Galdámez/ Noticiero 52

Rosimar Sánchez | Noticiero 52 | La cita se cumplió. Representantes de partidos políticos, organizaciones sociales, movimiento estudiantil, autoridades universitarias, gremios empresariales, culturales y académicos conformaron este sábado el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo.

La cancha “La Bacante” del Trigal Centro fue el escenario para que a las 11:00 de la mañana, se diera inicio a la actividad a la que acudieron más de 200 personas. La bendición con agua bendita que hizo un padre del sector a los presentes, fue la señal que marcó el comienzo del evento.

En medio de banderas y gorras con el tricolor nacional, consignas y las notas musicales de “Mi Felicidad”, canción de Nacho y Víctor Muñoz; José Alejandro “Chema” Bolívar tomó el micrófono para moderar el acto.

José Manuel “Chema” Bolívar, moderador Foto: Nudybel Galdámez/ Noticiero 52

En su discurso indicó que el objetivo del Frente es conformar una organización transparente que le dé respuesta al sufrimiento y problemas que padecen día a día los venezolanos.

“No pretendemos sustituir a los partidos políticos, nuestro objetivo es transformar la forma de hacer política en el país”, señaló.

En el encuentro se dieron cita el coordinador de la comisión preparatoria del Frente y exrector de la UC, Asdrubal Romero; secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Carabobo, Carlos Santafé; rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero; diputado a la Asamblea Nacional (AN), Marco Bozo; y presidente de la asociación de Columnista de Carabobo, Rafael García Marvez.

Además de la concejal de Valencia Mariela Domínguez; diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez; exalcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; expresidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano del Vescovo; entre otras personalidades de la política carabobeña.

“¿Quiénes somos? Venezuela, ¿Qué queremos? Libertad”, exclamaban al unísono una y otra vez los carabobeños asistentes.

Gabriela Gómez fue la encargada de hablar en nombre de los ciudadanos. “No nos podemos quedar en la casa, salgamos de la zona de confort. Tenemos que salir y hacernos sentir”, expresó.

Gabriela Gómez tomó la palabra en nombre de los ciudadanos Foto: Nudybel Galdámez/ Noticiero 52

Asimismo, exhortó a los partidos políticos a crecer y reinventarse para trabajar de la mano de la ciudadanía.

Elecciones libres y transparentes

El diputado a la AN, Stalín González, fue el siguiente en dirigirse a la audiencia. Durante su discurso, consideró que los comicios del 20 de mayo “no son elecciones transparentes porque no hay observación internacional, no sabemos quién hará las auditorías y tampoco hay garantías”.

Diputado a la Asamblea Nacional, Stalín González, durante su discurso Foto: Nudybel Galdámez/ Noticiero 52

Respecto al señalamiento que hizo la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el pasado jueves, sobre la prohibición de desestimular el ejercicio al voto, González aseguró que “la rectora le tiene miedo a la gente. Es el miedo a que los venezolanos elijan su destino a través de una elección libre”.

A su juicio, el CNE no ofrece las garantías para ejercer el voto de manera justa. “Si vivimos en democracia yo tengo derecho a expresar mis ideas y yo creo que eso no es una elección. Yo no soy abstencionista, yo creo en el voto”, afirmó.

Diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González Foto: Nudybel Galdámez/ Noticiero 52

El parlamentario manifestó que la sociedad civil debe unirse y buscar acuerdos para poder obtener un cambio político de manera democrática a través de elecciones justas, libres y transparentes.

Romero: Venezuela está en total destrucción

El coordinador de la comisión preparatoria del Frente, Asdrúbal Romero, consideró que Venezuela está en total destrucción. “Colapsó la economía, los servicios públicos, salud y la educación, afirmó durante su discurso.

El exrector de la UC dijo que los ciudadanos exigen respuesta inmediata a sus problemas, por lo que consideró necesario unirse para buscar alternativas orientadas a resolver la problemática. “No aguantamos más”, exclamó.

Coordinador de la comisión preparatoria del Frente, Asdrúbal Romero Foto: Nudybel Galdámez/ Noticiero 52

Informó que los representantes del Frente acudirán la próxima semana a los 14 municipios de Carabobo para llevar un mensaje de esperanza al pueblo.

Las notas del Himno Nacional marcaron el fin de la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo.

Secretario ejecutivo de la MUD Carabobo, Carlos Santafé, junto al coordinador de la comisión preparatoria del Frente, Asdrúbal Romero Foto: Nudybel Galdámez/ Noticiero 52
Expresidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano del Vescovo; Secretario ejecutivo de la MUD Carabobo, Carlos Santafé; y coordinador de la comisión preparatoria del Frente y exrector de la UC, Asdrúbal Romero Foto: Nudybel Galdámez/ Noticiero 52

Te podría interesar: Carabobeños asisten a instalación del Frente Amplio en “La Bacante”