Industriales de Carabobo exhortaron a votar este 15O

32
Miembros de la directiva de la Cámara de Industriales del estado Carabobo y Noticiero52 (Foto: María Gabriela Breidenbach - N52)

La Cámara de Industriales del Estado Carabobo (Ciec) exhortó a los venezolanos a que acudan este domingo 15 de octubre a votar en las elecciones regionales, por el presente y futuro del país.

A través de un comunicado, indicó que nunca antes como ahora, los venezolanos habían tenido un reto tan sublime y trascendente ante la historia. “Se trata del destino inmediato del país y del futuro de nuestros hijos, de la familia y de nosotros mismos como ciudadanos, de nuestras empresas y sus trabajadores”.

Explicó que durante estos comicios electorales se tendrá la oportunidad de iniciar un proceso de cambio en Venezuela, por lo que los venezolanos pueden quedarse cruzados de brazos en la casa.

“Los venezolanos, están abatidos por una crisis estructural que se manifiesta en específico en la crítica situación del parque industrial de Carabobo que ahora opera por debajo del 20 % de su capacidad instalada, con el 90 % de sus líneas de producción paralizadas o con inventarios en niveles críticos”, destacó la Ciec en el escrito.

A continuación comunicado completo: 

Exhorto de los Industriales de Carabobo

VAMOS A VOTAR

POR EL PRESENTE

Y POR EL FUTURO

            Nunca antes como ahora, los venezolanos habíamos tenido un reto tan sublime y trascendente ante la historia, como el que se presenta este domingo 15-0 con las elecciones regionales. Se trata del destino inmediato del país y del futuro de nuestros hijos, de la familia y de nosotros mismos como ciudadanos, de nuestras empresas y sus trabajadores, en un exhorto público al pueblo para que este domingo salga a votar.

Tenemos la oportunidad de oro de iniciar un proceso de cambios en Venezuela y no podemos quedarnos cruzados de brazos en la casa, como si nada hubiese ocurrido, como si nada esté ocurriendo o esté por ocurrir con nuestro destino inmediato y el de todos los venezolanos, abatidos por una crisis estructural que se manifiesta en específico en la crítica situación del parque industrial de Carabobo que ahora opera por debajo del 20 % de su capacidad instalada, con el 90 % de sus líneas de producción paralizadas o con inventarios en niveles críticos, en el mejor de los casos, cuyo panorama sombrío se completa con la desaparición de centenares de empresas productoras de bienes de consumo masivo y de servicios esenciales para el bienestar social y económico de la población y la pérdida de innumerables empleos, agregó el dramático documento de la CIEC.

Estamos inmersos y sufriendo con una inflación galopante jamás conocida por los venezolanos, la cual avanza hacia estadios insostenibles e inimaginables como fenómeno destructor del presente y del futuro de la economía productiva, arrasando con el poder adquisitivo de toda la sociedad y lo más grave, demoliendo indolente la capacidad de reacción de los factores y sectores que han sido, hasta ahora, el soporte del bienestar colectivo y la palanca del desarrollo integral, sostenido.

Frente a este drama, que se hace más agudo con el incremento consecuencial de la delincuencia, la inseguridad generalizada y ahora con la falta de servicios básicos como el transporte público, el suministro de gas y el alumbrado, es que necesitamos buscar alternativas de solución efectivas, apelando a la prerrogativa constitucional, que establece como derecho inalienable, la elección popular y soberana de las autoridades correspondientes.

En medio de este cuadro de descomposición es que se nos presenta, como feliz circunstancia, el ejercicio del deber cívico y la obligación moral, para elevarnos y concurrir masivamente el domingo próximo a las urnas electorales y decidir la suerte de Carabobo con la escogencia de un gobernador, esencia misma del libre juego de la democracia y el pluralismo, termina la declaración de la Cámara de Industriales de Carabobo, en su llamado a concurrir masivamente a las elecciones regionales del domingo.

¡Es hora del compromiso!