Hinterlaces: 74% de los venezolanos rechaza sanciones de EEUU al país

Foto: Telesur

La mayoría de la población venezolana está en contra de que el Gobierno de Estados Unidos imponga sanciones unilaterales contra Venezuela, revela el más reciente estudio Monitor País, de la encuestadora Hinterlaces, realizado entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

El periodista José Vicente Rangel habló de los resultados del estudio durante el bloque de los Confidenciales, del programa dominical José Vicente Hoy, que transmitió Televen.

La consulta, efectuada entre el 8 de diciembre de 2017 y el 31 de enero de 2018, con 1.580 entrevistas directas en hogares del país, determinó que 74% de las personas está en desacuerdo con que Estados Unidos establezca sanciones económicas y financieras contra Venezuela con el argumento de sacar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, del Poder Ejecutivo, mientras que 23 % se manifestó de acuerdo.

Al consultar a la población sobre efectuar las elecciones presidenciales en marzo o abril de este año, 65 % expresó estar de acuerdo, mientras 32 % dijo estar en desacuerdo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018 y se está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informe la fecha.

72% desconfía sobre capacidad de oposición

El estudio de Hinterlaces también indagó sobre la confianza de la población sobre un gobierno de oposición para resolver los actuales problemas económicos del país.

Al respecto, 72 % expresó que no confía en que pudiese lograrlo, mientras que 27 % dijo confiar.

Al ser consultados acerca de su preferencia de Gobierno para enfrentar la coyuntura actual, 56 % de los encuestados manifestó que prefiere que sea el Gobierno del presidente Maduro el que tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país, mientras que 38 % dijo que prefiere que los asuma un Gobierno de oposición.

  Información oficial de Mippci / AVN