Henry Blanco nombrado coach de bullpen en Nacionales de Washington

20
Henry Blanco continuará su carrera como técnico en las Grandes Ligas en Nacionales de Washington. Foto AFP

Henry Blanco cambió de organización. Luego de integrar el cuerpo técnico de Cachorros de Chicago el antiguo receptor fue nombrado este martes como el nuevo coach de bullpen del equipo Nacionales de Washington.

Blanco se desempeñó en las tres últimas campañas como coach de control de calidad en los “oseznos” con quienes ganó la Serie Mundial en 2016. Ahora se marchará junto al nuevo manager Dave Martínez a la capital de la Unión Americana.

Washington será la tercera organización en que Blanco trabajará como técnico a nivel de Grandes Ligas. Antes de Chicago estuvo un año con Cascabeles de Arizona.

Como pelotero estuvo en las Mayores entre 1997-2013 con Dodgers de Los Angeles, Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee, Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Mets de Nueva York, Cascabeles de Arizona, Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle.

Actualmente está en su cuarta temporada como manager de Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Eduardo Calderón