Franco: MUD debe pronunciarse en las próximas horas acerca del adelanto de las elecciones regionales

31
Haydee Franco
Haydee Franco, coordinadora regional de Avanzada Progresista en Carabobo. (Imagen/Jineth Gontor)

La candidata a la Gobernación de Carabobo por el partido Avanzada Progresista (AP), Haydee Franco en una entrevista exclusiva para Noticiero52, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe tomar una decisión sobre participar o no en las elecciones regionales luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidiera adelantar los comicios para octubre.

“Que la Mesa de la Unidad se reúna y tome una decisión, yo en lo particular como candidata tengo el ánimo (…), pero si la Mesa de la Unidad decide otra cosa, ya será una decisión colegiada de los partidos que hacen vida política”, manifestó.

Calificó la decisión de la ANC como una “traba que nos ponen en el camino”, por lo que las condiciones para los comicios eran difíciles. Franco agregó que de realizarse una campaña electoral ésta sería “muy corta” y que se realizaría más a través de los medios de comunicación.

Al ser consultada sobre la decisión de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado de no participar en las elecciones regionales, la candidata aseguró que se “diferencian” de ella en la forma de hacer política, sin embargo, dijo que respetaban la decisión de su partido.

Finalmente, aseguró que dentro de la alianza opositora existían “divisiones naturales de las aspiraciones”, pero que llegarían a un consenso con relación al candidato único para la gobernación.

Redacción: Elías Castro