Alcalde de Guacara acompañó a vecinos de San Rafael en Jornada Integral Comunitaria

Alcalde de Guacara acompañó a vecinos de San Rafael en Jornada Integral Comunitaria
Jornada medico integral comunitaria en san rafael en Guacara Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Para seguir garantizando el bienestar ciudadano en el municipio Guacara, el alcalde Johan Castañeda acompañó a los vecinos del sector San Rafael en la 5ta Jornada Integral Comunitaria, en la que unas 900 familias resultaron favorecidas.

La actividad, se llevó a cabo en la plaza del mencionado sector y contó con los servicios de las distintas direcciones que integran el bloque social, entre éstas: Salud, Educación, Registro Civil, Sistema Municipal de Protección del Nino, Niña y Adolescente (Smpnna), Deporte, Instituto Municipal de Vivienda y Equipamiento (Imveguar), Bomberos e Instituto de Policía Municipal.

Para el alcalde Johan Castañeda, la ocasión fue propicia para escuchar las los requerimientos inmediatos de los vecinos, quienes se acercaron de manera paciente y entusiasmados a conversar con la primera autoridad civil de la ciudad; “acciones que venimos ejecutando cada quince días y que son respaldadas en su totalidad por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Rafael Lacava”.

El mandatario local aseguró que los funcionarios de la gestión local van a “continuar desplegados barrio adentro, brindando el total apoyo a los vecinos de las distintas comunidades en una labor incansable por el bienestar colectivo”.

Atenciones recibidas

Es de mencionar que, entre los servicios prestados destacan: venta de gas doméstico, consultas de odontología, ginecología, medicina general y pediátricas, aplicación de vacunas, además de la entrega de medicamentos; mientras que a través del Registro Civil se pudieron expedir cartas de soltería, buena conducta, fe de vida, unión estable de hecho, partidas de nacimientos, presentaciones extemporáneas, permisos de viaje y matrimonio.

Asimismo, a través de la Dirección de Educación se promovieron las inscripciones para los cursos socio productivos y de emprendimiento, tales como panadería, repostería, barbería, textiles y costura de calzados; a su vez se realizaron inscripciones para los interesados en cursar estudios de bachillerato, deporte y entretenimiento para los más pequeños. Mientras que por medio de Imveguar se pudieron canalizar las necesidades en cuanto a viviendas y rehabilitaciones.

En el mismo orden de ideas, los asistentes recibieron por parte de la Dirección de Desarrollo Social las asesorías necesarias en función de la organización comunal, microempresas y enlaces para el impulso de los proyectos promovidos por el Gobierno Nacional; a la par del escaneo del Carnet de la Patria para las postulaciones del bono del Día de las Madres.

Jornadas continuas

Desde el gobierno municipal cada quince días se vienen realizando las jornadas de atención integral, un compromiso del joven alcalde que se ve reflejado en la satisfacción social de las distintas familias guacareñas; tal es el caso de Bárbara Perozo, quien expresó “me parecen fabulosos estos operativos, esperamos se sigan realizando, ya que representa una gran ayuda para todos los vecinos dentro de sus comunidades”.

Para Lisbeth Sosa, “es algo maravilloso porque de manera continua están visitando los sectores, deseo que esto permanezca, por lo que agradezco a Johan Castañeda por sus esfuerzos que van en beneficio de todos por igual y que mi Dios me lo bendiga”, sostuvo finalmente.

Información oficial Prensa Alcaldía de Guacara

Te podría interesar: Alcaldía de Guacara presentó monólogo “6 huevos y la torta” del actor Josué Gil