Gobierno asegura que fugas de agua ocasionan falla del servicio en comunidades

Gobierno asegura que fugas de agua ocasionan falla del servicio en comunidades
Foto: referencial

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que en el país se produce la cantidad de agua necesaria para atender los requerimientos de la población.

Sin embargo, indicó que actualmente hay problemas de fugas en las redes de distribución que ocasionan que el servicio no llegue a todas las comunidades. “Estamos produciendo agua pero se está escapando en el recorrido”, dijo este viernes en entrevista para el canal Venezolana de Televisión.

Se refirió al Plan Nacional de Agua, implementado por el gobierno nacional para ser aplicado a corto plazo con el fin de realizar un mantenimiento general a plantas potabilizadoras, sistemas de distribución, corrección de fugas, entre otros.

Ministro de Ecosocialismo

Velásquez aseveró que en el orden nacional se tiene la capacidad de producir 183 mil litros de agua por segundo, no obstante, atribuyó a la llamada guerra económica los problemas en la adquisión de repuestos para hacer los trabajos necesarios en función de mejortar el sistema.

Pese a la capacidad, solo se producen actualmente 123 mil litros por segundo, que no alcanzan debido a la cantidad poblacional y al uso excesivo de agua que en el país.

“Una persona debería tener un servicio de agua diario de 250 litros, queremos buscar la forma de educar, porque el consumo del venezolano es muy excesivo, está rondando los 300-450 litros de agua por día. En un país como Londres la normativa es 150 litros por día, y estamos observando que la demanda real del país debería ser 93 mil litros de agua por segundo”, señaló.