En Gaceta oficial Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia

En Gaceta Oficial número 41.274 de fecha del 8 de noviembre de 2017 fue publicada la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

La información fue difundida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a través de su cuenta en la red social Twitter @ANC_ve .

La norma que ya entró en vigencia, compuesta por 25 artículos, junto a disposiciones transitorias y finales, establece la responsabilidad por la promoción del odio y la difusión de mensajes que estimulan la confrontación y la guerra.

También, contempla la creación de la Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica, encargada de “diagnosticar, organizar y formular las directrices de la política pública destinada a promover y garantizar la dignidad humana, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de violencia, odio e intolerancia política, social y de cualquier otro tipo”.

Con esta ley, además, se reivindica el derecho del pueblo venezolano al disfrute de la paz como un valor irrenunciable para la efectiva coexistencia.

Lea la Gaceta completa aquí.