Fedecámaras Carabobo rechaza los actos vandálicos en el país

Fedecámaras Carabobo exigió a los organismos de seguridad resguardar a las haciendas, locales y empresas víctimas de robos y vandalismo. Foto referencial AFP

A través de un comunicado, Fedecámaras Carabobo rechazó los actos vandálicos presentados en los últimos días en varias regiones del país y exigió a los organismos de seguridad resguardar a las haciendas, locales y empresas víctimas de estas acciones.

“Esto demuestra el fracaso del sistema de gobierno y del modelo económico porque en los modelos productivos la población está trabajando, generando riqueza y bienestar”, señaló la institución.

En rueda de prensa el gobernador del estado Guárico, José Vázquez, informó que 22 comercios fueron saqueados este sábado en Calabozo, de los cuales 10 no tienen que ver con alimentos.

Según el mandatario, el centro de acopio perteneciente a la red Mercal, ubicado en el sector Salinas, fue “atacado con bombas molotov”, que de acuerdo a reportes de los vecinos, personas cargaron con bultos de harina de maíz y otros productos.

El jueves, cuatro personas murieron y al menos 15 resultaron heridas este jueves en saqueos de comida en varias localidades del estado Mérida, según la oposición y la prensa local.

“En Arapuey (norte de Mérida) van varios días de conflictividad, hoy con saqueos a comercios, camiones, y enfrentamientos con militares. Hasta ahora hay cuatro fallecidos, 10 heridos y unos 100 detenidos”, confirmó a la AFP el diputado opositor Carlos Paparoni.

El miércoles un joven de 19 años murió durante un saqueo a camiones con harina de trigo y pollo en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa.

El 31 de diciembre una joven, también de 19 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente hecho por un militar, cuando esperaba en Caracas para comprar un pernil de cerdo distribuido por el gobierno.