Falcón: Seré el segundo presidente yaracuyano de Venezuela

Falcón: Seré el segundo presidente yaracuyano de Venezuela
Vladimir Villegas junto al candidato presidencial Henri Falcón en la Plaza Bolívar de Nirgua Foto: Twitter @henrifalconlara

Rosimar Sánchez | Noticiero 52 | El candidato presidencial Henri Falcón afirmó que será el segundo presidente yaracuyano en la historia de Venezuela, después de Rafael Caldera.

Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido en Globovisión desde la plaza Bolívar de Nirgua, Yaracuy, Falcón, oriundo de Nirgua, afirmó estar dispuesto a tomar las obras positivas del expresidente Caldera.

“En estos tiempos debemos apelar al reconocimiento del otro en lugar de la confrontación. La autopista que conecta este estado y muchas otras obras llevan el nombre de Caldera”, expresó.

El candidato presidencial aseveró que dolarizar la economía permitirá bajar los índices de inflación en el país y le permitirá a los trabajadores acceder a la compra de bienes y servicios.

“Todo está dolarizado, lo que no está dolarizado es el salario. Los salarios tenemos que llevarlos a dólares para conectarlos con la realidad en compra de bienes y servicios”, señaló.

El exgobernador de Lara consideró que se le debe realizar una auditoría a Pdvsa. “Hay que despartidizarla, tiene que ser la principal empresa del país para el negocio petrolero. Pdvsa tiene que recuperar su producción, porque actualmente produce menos de un millón 400 mil barriles”.

Asimismo, indicó que “si tenemos que recurrir al financiamiento internacional lo haremos sin complejos. Es necesario que Venezuela retome la senda de crecimiento económico”.

Tren ejecutivo

Falcón reiteró que el ministro de Finanzas sería Francisco Rodríguez; y Julio César Pineda sería el representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos; mientras Henrique Capriles podría asumir el cargo del ministro de Interior y Justicia. “Ojalá acepte ser el ministro”, dijo.

Agregó que le planteó al economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, asumir la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV) en caso de llegar a ganar la presidencia de la República.

El candidato rechazó las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien anunció que el presidente podrá ser juramentado en el cargo en enero de 2019. “Yo tomaré posesión a los 15 días de las elecciones”.

Asimismo, aseguró que se juramentará ante la Asamblea Nacional (AN) y no ante la Asamblea Nacional constituyente. “La ANC es un parapeto que no tiene reconocimiento en el país ni en el exterior”, consideró.

Decretos presidenciales

Falcón reiteró que el primer decreto en caso de ganar la presidencia va a ser conformar su tren ejecutivo; segundo, liberar a todos los presos políticos; tercero, abrir las fronteras, puertos y aeropuertos para permitir la entrada de medicinas y alimentos.

“EEUU, Argentina, Brasil, China y Rusia preparen sus cargamentos de medicinas y comidas porque vamos abrir el canal humanitario”, expresó.

Anunció que revertirá todas las expropiaciones realizadas en la gestión del expresidente Hugo Chávez, específicamente Agroisleña, para reactivar el aparato productivo en el país.

Durante la entrevista, le hizo un llamado a su adversario Javier Bertucci, a que asuma su responsabilidad con Venezuela. “La única garantía de cambio para el país somos nosotros”, aseveró.

Medios de Comunicación

Falcón prometió que la señal de CNN y RCN volverán al aire, al igual que renovará las concesiones vencidas a los medios de comunicación. Se comprometió a respetar la libertad de expresión e información y el trabajo de los periodistas.

Te podría interesar: Ezequiel Aranguren: Carabobo aportará a Falcón 600 mil votos