Esposa de Caguaripano: Estoy segura que está siendo víctima de torturas muy severas

75

Irene Olazo de Caguaripano tiene temor que su esposo el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott sea víctima de torturas severas por parte del personal de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Aseguró que no ha tenido notificación de entes del Estado sobre la detención de su esposo solo sabe que “Polisucre entregó a Juan Carlos al Dgcim con vida y en buen estado de salud”.

Detalló que está a la espera de que abogados del Foro Penal le presten colaboración, “porque a él hay que garantizarle su vida”.

Juan Carlos Caguaripano

Olazo de Caguaripano señaló que desde el 2014 no ha tenido contacto con su esposo y solo ha tenido noticias de él por terceros y se han mantenido bajo perfil por seguridad de su hija de tres años por lo que solicitó al Gobierno de Costa Rica le brinde protección especial a la pequeña quien fue víctima de un intento de secuestro por funcionarios cuando el capitán se reveló contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estoy segura que en estos momentos está siendo víctima de torturas porque no ha sido el primero ni será el último”, relató durante una entrevista en el programa Agárrate de la periodista venezolana Patricia Poleo.

Pidió a la comunidad internacional que esté pendiente de lo que ocurre con el Capitán Caguaripano, “sé de compañeros de él que han sido torturados terriblemente”.

Redacción: Ilianis Linares Pantoja