Carniceros del Periférico La Candelaria: No recibiremos carne que no sea a precio regulado

21
Carnes y huevos desaparecen progresivamente del menú de los carabobeños
Carnicería del mercado Periférico La Candelaria (Foto Archivo)

Humberto Flores, presidente de la Asociación de Carniceros del Mercado Periférico de La Candelaria, informó que el sector no recibirá carne a un precio que no sea el ya establecido por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En un contacto telefónico con Noticiero 52, Flores aseguró que no aceptarán la propuesta que les fue presentada por tres agropecuarias que quieren venderle el producto a un precio por encima del establecido por la Sundde.

Hizo un llamado al capitán, Juan Carlos Colmenares, coordinador regional de la Sundde para que cite a los proveedores, quienes luego de que en reuniones se establecieran precios de la carne, ahora les llegan a los carniceros con otros.

“Ellos empeñaron su palabra y firmaron actas que fueron llevadas al ministro de alimentación donde se estableció el precio de la carne (…) Si a ellos no les dan los números eso no es asunto de nosotros”, precisó.

Flores reconoció que los precios establecidos no les dejarán las ganancias que ellos quisieran, pero de igual manera no se van a arriesgar a que los cierren por culpa de los proveedores.

El representante del sector cárnico en Valencia, instó al alcalde Miguel Cocchiola y al gobernador, Rafael Lacava a que se aboquen a resolver esta problemática que perjudica a todos los carniceros del Mercado Periférico de La Candelaria.