Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio incentivará la producción en las empresas del estado Carabobo

25
El director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (Canbic) para el estado Carabobo, Ricardo Baptista, en compañía de una representación empresarial (Foto: María Gabriela Pérez)

El director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (Canbic) para el estado Carabobo, Ricardo Baptista, afirmó que incentivarán a los empresarios de la región central, para recuperar la producción en todo el país.

Sostuvo que actualmente se evidencia una merma en sector industrial, ya que solo hay unas 400 a 500 empresas productivas en Carabobo. En este sentido, desde Canbic están efectuando un puente con los entes gubernamentales, para solventar la crisis económica.

Sostuvo que “es cierto que el sector ha pasado por momentos difíciles, y precisamente la tarea de Canbic,es apoyarlo e incorporarlo en el Consejo de Economía Productiva, para tratar así la problemática que tiene cada empresa y buscar soluciones oportunas”.

Destacó que se enfocarán en diversos temas, pero principalmente en las medicinas y agroalimentario. Al mismo tiempo se refirió que la crisis que vive el país, se dio por aquellos sectores que dependían de las divisas preferenciales, lo que ocasionó la caída de la producción nacional y una competencia desleal.

Resaltó que “Canbic servirá de gran apoyo a la pequeña y mediana industria, en momentos en los cuales existe un mercado ávido de productos hechos en el país”.

Baptista, señaló que los representantes del nuevo gremio visitarán a las empresas afiliadas, en especial al sector farmacéutico y alimentos para conocer sus necesidades y el estado de sus capacidades de producción.

Indicó que en los próximos días presentarán instrucciones para que las estructuras de costos estén adecuadas al nuevo sistema de adecuación con los ajustes inflacionarios y el tema del control cambiario.

Reporte: María Gabriela Pérez.