Cabello: Yo soy radicalmente chavista, pero estoy de acuerdo con el diálogo

19
Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. FotoVTV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se consideró radicalmente chavista, sin embargo manifestó estar de acuerdo con la realización del diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

Condenó la reacción de la coalición opositora al no acudir al encontró previsto para el pasado miércoles en República Dominicana, por “falta del acompañamiento internacional”.

“La derecha necesita chaperonas para conversar por el país, ellos manifiestan hasta un desprecio por ellos mismos, no tienen la capacidad para representarse a sí mismos”, afirmó al comentar las declaraciones de María Corina Machado y el partido Alianza al Bravo Pueblo al desmentir a Luis Florido y Julio Borges sobre las disposición de la MUD de retornar a las mesas de diálogo.

Criticó que “ellos pedían elecciones, hay elecciones y ahora no participan, ¿quién los asesora? participan en unas y en otras no”.

Indicó que los opositores se creen dirigentes políticos al ser dueños de los partidos y “le cayeron a mentiras al pueblo” porque inscribieron candidatos de cara a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 10 de diciembre.

Aseveró que carecen de claridad política y transparencia, “la dirigencia opositora no existe”, a su juicio, en cada ocasión en la que se asoma un nuevo líder a la palestra, lo destruyen; mientras que aseguró que dentro de la tolda roja cada día nacen nuevos liderazgos, de donde escogen a quienes serán los nuevos candidatos “sin imposiciones”.

Detalló que a partir de este 16 de noviembre comenzaran a realizar un plan de movilización en todo el territorio nacional para presentar a todos los candidatos del Psuv a las diferentes Alcaldías del país.

Acotó que “la derecha está haciendo todo lo pertinente para que no haya navidad este año, desde la revolución haremos lo pertinente para que si haya. A cada cosa que haga la oposición, nosotros daremos respuesta contundente”.