Arreaza: Venezuela está en el centro de la agresión imperial

Arreaza: Venezuela está en el centro de la agresión imperial
Foto: @DPresidencia

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela es el principal blanco de ataque de los Estados Unidos. “Es el centro de la agresión imperial”, expresó.

Durante la instalación este viernes de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba- TCP) en la Casa Amarilla, recalcó que el país norteamericano siempre ha buscado la manera de meterse en los asuntos de Venezuela.

“La alianza bolivariana ha tenido que salir en defensa del pueblo venezolano. El 2017 fue el año de la activación de la fuerza de la oposición en las calles para derrocar al gobierno revolucionario, una acción de calle promovida, apoyada y financiada por factores externos”, puntualizó.

Arreaza manifestó que durante esos momentos el gobierno venezolano siempre contó con el apoyo de los países del Alba. Dijo que el año 2018, la realización de la Cumbre de las Américas en Lima, debe servir de foro para el diálogo político de América Latina y el Caribe con los Estados Unidos.