Arreaza: Nos parece insólita la sanción de la Unión Europea

7
Jorge Arreaza, canciller de la República. Foto cortesía.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó su rechazo a las pretendidas sanciones del Consejo de la Unión Europea (UE), luego de un encuentro realizado este martes en la sede de la cancillería de la República con los países acreditados en Venezuela por este organismo.

“En vez de salir en la defensa de un pueblo digno y solidario, los países europeos apoyaron la posible intervención. No podemos permitir que violenten nuestra soberanía de esa manera”, dijo.

Indicó que estas acciones responden a una presión internacional de Donald Trump y al mismo método intervencionista que ha aplicado Estados Unidos con el cual se busca derrocar a la fuerza el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Recordó que en Venezuela cuentan con unas fuerzas armadas consolidadas y capaces de defender el territorio en cualquier circunstancia. Hizo un llamado a los integrantes de la MUD al diálogo y reiteró que  “las sillas de Jorge Arreaza, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, desde el 2014 están esperando a que la oposición se digne a sentarse y hablar por la paz”.

Marcos Morillo