Antonio López denunció invasión de la candidata de Tupamaro a sede de Alianza para el Cambio

27
Antonio López, ex candidato a la alcaldía de San Joaquín por el partido Alianza para el Cambio (Foto Mariel Díaz / Noticiero 52)

Antonio López, coordinador municipal de Alianza para el Cambio y ex candidato a la Alcaldía de San Joaquín, denunció este domingo la invasión del comando de campaña de su partido por parte de Fairuth Ortega, representante del partido Tupamaro.

“Ella se proclama como la candidata del Gran Polo Patriótico (GPP) y tomó una acción violenta al meterse al comando de campaña de Alianza para el Cambio y hacer reuniones desde allí”, enfatizó.

Solicitó a la directiva de las diferentes toldas que apoyan al Gobierno Nacional y al primer mandatario, Nicolás Maduro, a que se haga una revisión de la situación política en el municipio San Joaquín.

Indicó no estar dispuesto a permitir que Ortega “arremeta contra los partidos”; “Si ella es la abanderada del Polo invadiendo los espacios de los demás partidos, ¿eso es la unidad? Está llamando a la  confrontación. Nosotros estamos en desacuerdo con esa candidatura, más después de lo que pasó”, manifestó López.

Detalló que fue notificado de la usurpación de las instalaciones de la tolda que el coordina a través de una fotografía. “Ella le dijo a quiénes cuidan el terreno que tenía permiso, se metió y cerró el portón, sin autorización ni del dueño del terreno ni de las autoridades del partido”.

Reiteró que la abanderada de Tupamaro no era apoyada por él ni por Alianza para el Cambio; sin embargo, López ya fue notificado sobre el cambio de candidato que realizó el GPP para la Alcaldía de San Joaquín.

Entre los los miembros de la junta directiva estuvieron: Leydi Ojeda, Maribel Meléndez, Liernez Ledezma, Darwin Palma, Andreina Leal, Jesús Pinto, Tatiana Suárez, César Márquez,, José César, José Riera, Fabiola Corona. Foto/Alianza para el Cambio

Darwin Palma, coordinador de organización catalogó lo sucedido como una falta de respeto por violar la propiedad privada y sede del comité del partido; “no estamos de acuerdo que se meta en un comando que nos es de ella, con esto solo crea problemas dentro del Gran Polo Patriótico”.

Liernez Ledezma, coordinadora de movilización y comité de mujeres, aseguró que no notificó ni solicitó el uso de las instalaciones, y posterior al hecho tampoco ha dado explicación alguna sobre lo sucedido.

“Ella provocó la desunión del GPP ni obedeció los lineamientos del presidente Nicolás. En este municipio no quieren a Charbel Attieh ni a Fairuth Ortega, porque ella es de Guacara y nosotros queremos alguien que sea de aquí”, dijo.