Anauco: Consumidor venezolano vive uno de los peores momentos de la historia

Roberto León Parilli, presidente de Anauco Foto: Informe21

La crisis económica en Venezuela ha pisado fondo. Protestas para exigir alimentos, saqueos, disturbios, desnutrición, entre otros, son el común denominador.

“El consumidor venezolano vive uno de los peores momentos de toda la historia de Venezuela y América”, sentenció Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), en entrevista para el programa Desde La Cabina por Unión Radio con la periodista Sandy Aveledo.

Indicó que el venezolano está en un estado completo de necesidad que lo impulsa a ejecutar acciones al margen de la ley. “Estamos viendo a un venezolano que no es el que todos conocemos históricamente, aquel envidiable por sus niveles de moral y conducta. Lo que estamos viendo es porque hay necesidad, el hambre te lleva a ese tipo de comportamientos alejados de la ley”.

Recalcó que la norma siempre debe cumplirse independientemente de las circunstancias. Parilli, manifestó que esta crisis viola los derechos establecidos en la Constitución. “Además se ha alejado de las conquistas que en el mundo entero han logrado los consumidores. No es concebible una situación tan complicada para poder adquirir los alimentos básicos y fundamentales para la vida”, expresó.

El presidente de Anauco enfatizó que es momento de tomar medidas urgentes para resolver el problema. A su juicio, hasta ahora solo se han presentado excusas, como el caso de la llamada guerra económica, para tratar de dar una explicación a la crisis del país.

“No vemos soluciones, no vemos que vayan a la economía, sin producción nacional y sin inversión privada no hay manera de resolver. Lo que ha habido es un aumento en la discusión con el empresario, una persecusión”, señaló.

La palabra clave para Parilli en Venezuela, es la confianza. “Si se genera confianza, el empresario invierte nuevamente, pero esa confianza pasa porque exista seguridad jurídica y un proceso de estabilización de leyes”, apuntó.