Amengual: Urge construir clara opción frente al hambre que garantice derrota de Maduro

Amengual: Urge construir clara opción frente al hambre que garantice derrota de Maduro
Foto: Armando Amengual, dirigente político carabobeño

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, aseveró que es necesario encontrar un camino que garantice la paz en Venezuela y la reconstrucción de la democracia, para lo cual se debe impulsar la participación en un proceso electoral con condiciones como las del 2015 y que pueda garantizar un nuevo período presidencial.

En entrevista con Jesús Santander para el programa Visión y Opinión que transmite Unión Radio 105.3 FM, Amengual enfatizó que “vamos a promover una gran alianza en todo el estado para apuntar a que en Venezuela se construya un gran acuerdo nacional, que no necesariamente pase por primarias de los partidos porque este tiene que ser un momento de desprendimiento, de profundo interés por Venezuela y debemos enviar señales de esperanza y de que es posible y viable quedarse aquí”.

Precisó que los venezolanos dudan que el interés de Nicolás Maduro sea garantizar la reactivación económica y la paz, por lo que llamó a la unión de todos los partidos y factores de la sociedad civil en general, para impulsar un gran consenso nacional que permita superar por la vía democrática al actual Gobierno.

“La Mesa de la Unidad Democrática ya cumplió un papel, hay que convocar una unidad diferente, no solo de partidos políticos, debemos ofrecerle a los venezolanos una opción diferente a la del Psuv y la mud, a pesar de los éxitos que tuvo esta última, y sin perder de vista que todos somos necesarios”, señaló.

Insistió en que urge la construcción de una nueva y clara opción real de unidad nacional que incluya a todos los sectores, frente al hambre que azota a la mayoría de los venezolanos que se acuestan sin comer y que además garantice la derrota pacífica y electoral de Nicolás Maduro para que Venezuela abra las puertas a un mundo de prosperidad y paz.

Explicó que las elecciones presidenciales son las más importantes para resolver la crisis. “Nosotros somos fieles promotores del voto, no compartimos el llamado a la abstención que se hizo por no haber asumido la responsabilidad de haber perdido las elecciones en Carabobo y la mayoría del país”.

En este sentido, Amengual dijo que “yo no soy creyente del fraude. Aquí lo que ha habido es un ventajismo marcado, no tenemos garantías ideales, pero ese ventajismo lo derrotamos en 2015 y creemos que atentar contra el sistema electoral es hacerle un daño irreparable”.

Información oficial Prensa Armando Amengual